




Adaptación al entorno
Construida para abrazar su entorno: un terreno con un gran desnivel y unas vistas impresionantes. Nuestro objetivo fue crear una vivienda que se integrara en el paisaje, utilizando los materiales tradicionales de la zona.
La vivienda se adapta perfectamente al desnivel del terreno al articularse en dos plantas más sótano, que sumado al hecho de encontrarse en una de las zonas más altas de la pedanía, permitió aprovechar la vistas al máximo y conseguir unas increíbles panorámicas tanto desde dentro de la vivienda como desde el porche de la última planta donde se encuentra un espacio diáfano que funciona a modo de salón-comedor con cocina americana. Las grandes ventanales enmarcan el paisaje, haciendo que la naturaleza sea parte de la experiencia de vivir en la casa.
Arquitectura tradicional modernizada
Debido al ambiente rural en el que nos encontramos, se empleó ladrillo de tejar en las fachadas, forjados de revoltón cerámico, pilares de madera y cubiertas de estructura de madera recuperada con tabla ripia, además de solados de madera y cerámicos. El uso de materiales tradicionales y vernáculos de la zona amplía la sensación de integración en el entorno.
La Casa Somaén es un ejemplo de cómo es posible crear un diseño moderno y eficiente sin perder la esencia del lugar.
Si buscas un arquitecto que comparta tu visión de un hogar único, funcional y en armonía con su entorno, te invitamos a contactar con nosotros para una propuesta personalizada.
Entradas relacionadas:
Guía construcción vivienda unifamiliar
Casas bioclimáticas y viviendas de consumo casi nulo (NZBE)
Vivienda unifamiliar bioclimática en Eurovillas en Madrid



