Quiénes somos

Estudio

Silvia Carrillo y Álvaro Longo

Estudio Arquitectura

/ MÉRITOS /
Máster en Fundamentos de la Arquitectura. ETSAM.
Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática. ETSAM.
Segundo Premio Concurso de Ideas Espacios BJC-DELTA 2012.

/ PUBLICACIONES /
Arquitectura, Construcción y Diseño. LA RAZÓN 2017.
20 Propuestas de Arquitectura Bioclimática. Grupo MAYAB 2010.

/ COLABORADORES /
Unboxed Visuals. Infografías
Vertical Pro. Trabajos verticales

¿Quiénes Somos?

Carrillongo Arquitectos es el proyecto profesional de Silvia Carrillo Crespo y Álvaro Longo Muñoz, tras cursar ambos sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. El resultado de esa unión es una combinación de líneas sencillas y modernas con guiños a la arquitectura tradicional, respetando el entorno en el que se encuentran e incorporando, siempre que sea posible, soluciones propias de la construcción bioclimática tanto en obra nueva como en rehabilitación, campo en el que hemos venido desarrollando proyectos para recuperación de patrimonio histórico y mejora de la eficiencia energética de los edificios existentes.

Los conceptos anteriores, junto con las pautas y personalidad del cliente, crean espacios únicos y a medida en cada proyecto. Entendemos que los edificios deben integrarse tanto en el entorno como estar al servicio de las necesidades de los usuarios y, por tanto, tratamos de mantener una estrecha relación con nuestros clientes de cara a abordar correctamente el proyecto. La arquitectura es para vivirla, disfrutarla y ser partícipe de ella.

¿De dónde venimos?

Una de las premisas más repetidas durante nuestra formación era ser conscientes del entorno en el que se integran los proyectos. La naturaleza es nuestro gran recurso y como tal, no sólo tenemos que partir de las condiciones que nos ofrece sino intentar ponerla en valor de manera que arquitectura y entorno formen una asociación inseparable.

Una vivienda, edificio o cualquier otra construcción, no puede ser entendida fuera del lugar en el que se encuentra y nosotros como arquitectos, debemos trasladar la importancia de este hecho a todos los agentes partícipes de un proyecto. Dos viviendas en diferentes lugares no pueden tener la misma distribución, así como dos estancias con diferentes orientaciones no pueden tener el mismo amueblamiento. La mediación entre arquitectura, entorno, preexistencias y cliente, es el motor que nos ha llevado hasta aquí y que nos impulsa cada día para poder conseguir una arquitectura única que responda a sus necesidades concretas.

¿A dónde vamos?

Aprendemos y crecemos con cada proyecto y nos sentimos unos auténticos privilegiados de poder hacer sueños realidad, de construir y diseñar las ilusiones de nuestros clientes bajo el manto de una arquitectura que aprovecha las posibilidades del entorno, se adapta a las necesidades de las personas, minimiza el impacto ambiental y ahorra, tanto económica como energéticamente, usando los recursos de hoy sin comprometer los de mañana, independientemente si se trata de un proyecto de obra nueva o de reforma.

Únicamente así, conseguiremos el que debería ser uno de los objetivos primordiales de la arquitectura actual, contribuir a una mayor calidad de vida de las personas, sin poner más en riesgo el hábitat natural que nos ha permitido avanzar hasta el día de hoy. La arquitectura bioclimática y la rehabilitación sostenible son las únicas formas de arquitectura que entendemos como efectivas y que por tanto marcan las bases de nuestros diseños. Si necesitas un arquitecto y compartes nuestra filosofía, estaremos encantados de poder acompañarte en el proceso de materialización de tu proyecto arquitectónico particular.