














Adaptación al entorno y normativa
La Casa Eco es el ejemplo perfecto de cómo el diseño inteligente y la sostenibilidad pueden fusionarse para crear un hogar extraordinario que se adapta a su entorno y optimiza cada rincón.
Para superar la limitación de altura, el espacio se organizó en varios niveles. Esta solución no solo cumplió con la normativa, sino que también creó un hogar con espacios más íntimos en la parte superior y áreas comunes en la planta baja, todas conectadas por una escalera con dos lucernarios que llenan la casa de luz natural. El sótano se reserva para un despacho profesional iluminado y con acceso desde un patio inglés.
Diseño eficiente
La envolvente se resuelve con muros de gran inercia térmica, recurriendo a la madera como elemento visible. Cada fachada tiene su explicación. Al norte, se encuentra el acceso en una fachada prácticamente ciega. Al este se concentran los dormitorios mientras que al oeste la vivienda se abre a la parcela para disfrutar del atardecer cuando los usuarios llegan a casa, así como de una bio-piscina que simula una laguna natural al mantenerse el agua con microorganismos vivos. La fachada sur se resuelve con un gran muro trombe justo en los espacios de doble altura, un sistema que captura el calor del sol y lo distribuye de forma natural, manteniendo la vivienda cálida en invierno.
La Casa Eco es la prueba de que se puede diseñar una vivienda a medida que sea moderna, funcional y respetuosa con el medio ambiente.
Si su proyecto de vivienda requiere de soluciones bioclimáticas y pasivas que se adapten al entorno, te invitamos a contactar con nosotros para una propuesta personalizada.
Entradas relacionadas:
Guía construcción vivienda unifamiliar
Vivienda unifamiliar bioclimática en Eurovillas en Madrid
Vivienda unifamiliar rústica y bioclimática en Somaén, Soria



