ITE

Inspección Técnica de Edificios

ITE
 

ITE o Inspección Técnica de Edificios es la inspección a cargo de un técnico competente que debe pasar un edificio con una determinada antigüedad para garantizar que cumple las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro. Para ello se realiza una revisión del estado de la cimentación y de la estructura, de toda la envolvente del edificio que comprende desde las fachadas y elementos que las componen hasta las cubiertas y azoteas, así como de las instalaciones de fontanería y saneamiento y los elementos accesibles existentes.

Dicha inspección será visual sólo si es suficiente para cumplir con todas las determinaciones que exige la legislación. En caso contrario, es recomendable realizar las pruebas o ensayos complementarios que se consideren necesarios para poder cumplimentar el acta de inspección.

El resultado de la ITE podrá ser favorable o desfavorable, en cuyo caso, se tendrán que realizar las obras necesarias la subsanación de las deficiencias detectadas con la posterior presentación por parte del técnico competente del Certificado de Idoneidad o del Certificado Final de Obras visado por el Colegio de Arquitectos en caso de haber sido necesaria la elaboración de un proyecto técnico de obras. La validez de la ITE es de 10 años.

En Madrid, se puede consultar si un edificio tiene la obligación de pasar la ITE en el siguiente enlace. Si es el caso, no dude en contactar con nosotros. Incluimos visita al inmueble, así como tramitación completa y, si fuera el caso, ofrecemos la posibilidad de elaborar un informe de deficiencias para su posible subsanación previa a la emisión final del acta. Plazo de entrega variable según resultado de la inspección y estado del edificio.

Solicitar Presupuesto para ITE

CEE

Certificado de eficiencia energética

 

CEE

CEE o Certificado de Eficiencia Energética es un documento oficial elaborado por un técnico competente, que contiene información sobre las características energéticas y la calificación energética de un edificio o de parte del mismo. El objetivo de este documento es poner en conocimiento de propietarios, el consumo energético de sus hogares o locales para que potenciales compradores o arrendatarios a la hora de elegir vivienda o local puedan saber cómo es de eficiente y hacerse una idea del gasto en energía que supondrá vivir o trabajar en ellos. La validez del CEE es de 10 años.

En España, el CEE es obligatorio para operaciones de compra-venta de inmuebles, así como de arrendamiento de viviendas y locales salvo contadas excepciones. Si es el caso, no dude en contactar con nosotros. Nos encontramos dentro de la lista de expertos en certificación energética elaborada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Incluimos visita al inmueble, así como tramitación completa. Plazo de entrega variable según tipología del edificio.

Solicitar Presupuesto para CEE

 

IEE

Informe de evaluación del edificio

IEE
 

IEE o Informe de Evaluación del Edificio es un documento oficial elaborado por un técnico competente, que recoge información global sobre distintos aspectos de un edificio de determinada antigüedad y, en todo caso, la valoración sobre el estado de conservación, las condiciones básicas de accesibilidad universal y la certificación de la eficiencia energética. En resumidas cuentas, podría considerarse como la suma de la inspección técnica de edificios y del certificado de eficiencia energética a la que se le añade la accesibilidad universal y, de manera opcional, la acústica de la edificación. En el caso de que la edificación cuenta con una ITE en vigor en la fecha en la que sea obligatorio realizar el IEE, puede volver a realizarse la ITE nuevamente o acogerse a la existente hasta que se vuelva a exigir su renovación. La validez de la IEE es de 10 años.

Al igual que ocurría con la ITE, en Madrid, se puede consultar si un edificio tiene la obligación de pasar la IEE en el siguiente enlace. Si es el caso, no dude en contactar con nosotros. Incluimos visita al inmueble, así como tramitación completa. Plazo de entrega variable según resultado de la inspección, tipologías y condiciones del edificio.

Solicitar Presupuesto para IEE

Comparte